Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores pueden acceder a becas
Cortesía

El Ministerio de Educación se comprometió con el pago del salario de los profesores y profesoras en el país, el cual irá con el incremento y retroactivo correspondiente, durante el 2023

Según la entidad, a la fecha, el ministerio ha girado 2.6 billones de pesos y 88 de las 97 secretarías de educación han pagado el retroactivo y la nómina a 268.135 maestras y maestros en todo el país.

Le podría interesar: "Tenemos que hacer un seguimiento al uso del agua en La Guajira": Minambiente, Susana Muhamad

"Esto significa que el 90 % ya han pagado. Algunas incluso, han logrado realizar el pago de la prima. El día 4 de julio, el ministerio completará el giro para que todas las secretarías estén en capacidad de pagar la prima, completando así 3.4 billones de pesos", afirman desde el Ministerio de Educación.

Para el ministerio, esta medida permite mejorar las condiciones económicas y el bienestar de los maestros y maestras de todo el país, que están recibiendo tres pagos en estas fechas: el salario con incremento, el pago del retroactivo y la prima. "Este recurso, además, tendrá un impacto en la demanda agregada y ayudará a impulsar el crecimiento económico del país".

Por si se lo perdió: Más de 90.000 niños ya tienen acceso a agua potable en zonas rurales de Colombia

Se espera que el Ministerio de Educación, junto a las Secretarías de Educación de cada uno de los territorios, cumplan a los docentes del país con el pago de estos compromisos adquiridos. 

Este anuncio se dio en el marco de la visita que realizó el Gobierno Nacional al departamento de La Guajira, donde por parte del ministerio de Educación, se esperan fortalecer las especialidades profesionales de los jóvenes en la región a través de carreras como la robótica, la informática y ofimática. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.