Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación pide investigar posible irregularidad en beca a hija de ex congresista

Foto: Mineducación



El Ministerio de Educación Nacional solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al Departamento Nacional de Planeación que investigue si se presentó alguna irregularidad en la beca que se le otorgó dentro del programa 'Pilos por el mundo' a la hija de unos reconocidos políticos del departamento del Sucre.

Se trata de María Mercedes Zuleta Márquez, hija de la ex congresista Mercedes Márquez Guenzati y el líder político del municipio de San Marcos (Sucre), Rafael Zuleta. (Lea aquí: Rechazo por beca a hija de excongresista y cacique político en ‘Pilos por el Mundo’)

De acuerdo con las primeras informaciones, lo que se analiza es si la joven becada cuenta con los recursos para estudiar por sus propios medios y habría accedido de manera ilegal al programa, que beneficia a las comunidades de más bajos recursos.

De la misma manera se investiga si María Mercedes Zuleta, quien es egresada del colegio privado María Auxiliadora de esa población, habría alterado o falsificado documentos para acceder al programa.