Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda exhorta a la UNP a evitar "derroches y despilfarros", ante anuncio de retiro de esquemas de seguridad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la Unidad Nacional de Protección ha tenido un aumento en el presupuesto del 10%, es decir, cerca de $40 mil millones más que el año pasado.

Cárdenas afirmó que los responsables de controlar el gasto y acomodarse a los presupuestos en las entidades, son los propios directores de las mismas.

"Hemos suministrado recursos suficientes a la UNP para atender sus necesidades. El año pasado fueron 394 mil millones de pesos, este año 434 mil millones. Lo que tienen que aplicar la UNP es más control al gasto, buscar eficiencias y que no hayan derroches ni despilfarros", manifestó.

Cárdenas reprochó el "ruido mediático" hecho por la entidad "cuando lo que ha habido por parte del Ministerio de Hacienda es diligencia y gestión".

Indicó que el Gobierno ha asegurado 100% de estos recursos en disponibilidades y la semana pasada aprobó nuevos recursos para la entidad.

"La UNP tiene que ser más efectiva en el control del gasto porque no podemos tener un Estado donde las entidades gastan y después piden más recursos", expresó.

El ministro agregó que en estos casos hay establecido un presupuesto que al cual se deben acomodar cada una de las entidades del Estado.