Por falta de energía Senado no sesionó / Foto página Senado



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cree que es infundado afirmar que la energía del Congreso se cortó deliberadamente para evitar el debate de moción de censura en su contra programado para este martes.

Al ser preguntado por este tema, Cárdenas respondió que él es el más interesado en que se haga este debate promovido por la oposición tras la venta de Isagén.

"Por supuesto, es que nosotros estamos del lado del progreso, del futuro, del lado del empleo, no estamos del lado de quienes quieren que el país se mantenga estacando, que no avance, que no se mueva y ese es el debate que está proponiendo la oposición", afirmó.

El ministro dijo que su "obligación" es dar explicaciones "porque la venta de Isagén ha tenido un amplio control político en dos plenarias del Senado con dos Congresos diferentes en el 2013 y el 2015".

Cárdenas reiteró que el proceso para la venta de esta hidroeléctrica se llevó a cabo con total transparencia.

"Es el proceso que más debate jurídico ha tenido, una gran cantidad de demandas, porque lo que es importante es que todos los colombianos no se dejen confundir. No hay que pensar que esa plata se va a desperdiciar, es la plata que está reservada para construir las carreteras y eso es indispensable para que el país se modernice", sostuvo.

El ministro señaló que el Congreso "tendrá la última palabra y no nos cansaremos de decirle a los colombianos que Isagén se vendió en un proceso muy serio, con total apego a la ley".

¿Apagón en el Congreso por partido de Colombia?

La senadora Claudia López había dicho por medio de su cuenta en Twitter que es una "vagabundería que quiten la luz en el Capitolio para sabotear el debate a la moción de censura contra el Ministro de Hacienda e irse a ver el partido".

A estas acusaciones también respondió el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien señaló que no son ciertas las acusaciones de la senadora López.

"Me parece un poco grosero, uno no puede soltar afirmaciones sin tener certeza y eso de que es por el partido me parece bastante grosero con sus colegas. Nos repite lo de la otra vez, saca el Twitter pero no viene a la sesión", manifestó.

El senador Ernesto Macías dijo que es extraño que haya fallado la energía en pleno debate de moción de censura y ad portas del partido de la Selección Colombia.

"Yo creo que la luz se va por las deficiencias que hay en el sistema, eso es herencia del ministro Cárdenas que hoy es miembro de la Creg. Lamentablemente la energía falló en la plenaria y se suspendió la sesión", manifestó.

El debate de moción de censura al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se adelantará este miércoles a partir de las 10 de la mañana en la plenaria del Senado.