Cargando contenido

El funcionario defendió el sistema de salud colombiano creado por la ley 100.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud colombiano, pues se propone eliminar el papel que tienen las Entidades Promotoras de Salud (EPS), para ser reemplazadas por un proveedor estatal.

Esta iniciativa fue rechazada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien defendió el sistema de salud actual, argumentando que han logrado varios avances como casi la totalidad en materia de cobertura, ya que el 95% de los colombianos se encuentran afiliados al sistema de salud.

Le puede interesar: La reforma a la salud que propone el presidente Duque

"El 100% de cobertura está al alcance de la mano. Es el sueño que teníamos todos los colombianos cuando se llevaron a cabo los debates de la ley 100", indicó.

Además, argumentó que los desembolsos y las tarifas que pagan los usuarios necesarias para financiar la salud, son bajos frente a otros países de la región.

Afirmó que este sistema tiene un alto nivel de satisfacción entre los usuarios, si se tiene en cuenta que del 100% de los afiliados, el 15% señalan estar insatisfechos con la atención prestada.

Lea también - Atención en salud a venezolanos cuesta al Gobierno un billón de pesos: Supersalud

"Las encuestas de opinión de las EPS son satisfactorias, más o menos el 85% de las personas que utilizan los servicios dicen estar satisfechos o muy satisfechos", afirmó.

Finalmente, el funcionario reiteró que se opone 'rotundamente' al proyecto de ley, ya que se implementaría un sistema de salud que existió en el pasado en el país que dejó pésimos indicadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido