Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior asegura que acuerdo en La Habana no es para participación política de las Farc



El ministro (e) del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el acuerdo logrado este martes en La Habana no es para que las Farc participen en política, ya que no se trató este tema en la mesa de conversaciones.

En medio de la explicación sobre la creación de una misión especial para reformar la organización electoral y la elaboración del estatuto de la oposición, Rivera manifestó que estos acuerdos se busca que la participación política sea más transparente.

"El punto 2 se refiere a la profundización de la democracia, a mejorar las reglas de juego del sistema electoral para hacer de nuestro sistema uno más transparente y que además garantice que sectores de la sociedad que no están representados lo puedan hacer, por lo tanto este no es un punto que se refiera a la transición de las Farc de organización armada a organización política", sostuvo Rivera.

Además, el Ministro (e) manifestó que la Comisión que está manejando el estatuto de la oposición ya viene trabajando con todos los partidos políticos, inclusive, se le ha hecho la invitación al Centro Democrático, pero éste no ha querido participar.

“Siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando, este acuerdo lo que señala claramente es que esta comisión para construir el estatuto de la oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”, explicó el funcionario.

Finalmente, Guillermo Rivera explicó que en este acuerdo se plantea que movimientos que tienen personería jurídica, como Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, puedan participar en este estatuto de la oposición.