Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior dice que hoy se anunciaría “la recta final” del proceso de paz

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior / Foto cortesía prensa MinInterior



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que este miércoles podría ser el día más importante de la paz en Colombia porque se anunciaría la entrada a la recta final del proceso de paz con las Farc.

"Hoy es el día en que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país", afirmó el Ministro del Interior.

Cristo recordó que el presidente Juan Manuel Santos le había dicho al país que habían dos temas importantes para tratar: el cese unilateral del fuego y que se sentarán las base fundamentales para una justicia transicional.

"Se ha venido cumpliendo el cese el fuego unilateral y desescalamiento del conflicto con las medidas del Gobierno y se avanzó sustancialmente en los acuerdo de justicia", resaltó.

Luego de este anuncio que se daría al finalizar la tarde, quedan temas importantes como el desarme, la desmovilización y la reintegración, que es lo está estudiando la subcomisión del Fin del Conflicto conformada por generales de la República, tal como lo indica el Gobierno.

Estas declaraciones se producen luego que se conociera la llegada del presidente Juan Manuel Santos a La Habana, Cuba, donde hará un pronunciamiento importante, al parecer, sobre justicia transicional.

En la isla también está el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, según pudo establecer RCN La Radio.