Una polémica declaración sobre los candidatos de la Unidad Nacional por parte del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, podría ponerlo en aprietos.

Al ser preguntado por los periodistas sobre el referendo que promueve el uribismo en contra de los acuerdos y el proceso de paz en general, el ministro Cristo contestó:

“Ellos llevan tres años en ese mismo referendo y ya los colombianos se pronunciaron en la segunda vuelta dándole al presidente (Juan Manuel) Santos un mandato por la paz”.

Sin embargo, remató con la siguiente frase polémica: “Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando a los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando a los candidatos que estén con la paz de Colombia; estamos totalmente seguros”.

Para algunos integrantes de la oposición, esta es una clara y abierta participación en política del funcionario del Gobierno Nacional.

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo afirmó que Cristo está claramente invitando a la ciudadanía a apoyar los aspirantes de determinadas tendencias políticas.

“Que todo un ministro, que es del segundo nivel de poder después del Presidente de la República, viole de manera flagrante la Constitución y la ley es gravísimo. En otro país le tocaría renunciar, pero en Colombia no me sorprendería que el Presidente le otorgue la Cruz de Boyacá”, añadió.

Desde el uribismo creen que el ministro Juan Fernando Cristo debería renunciar y dedicarse a hacer política, según dijo el senador Ernesto Macías.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría al ministro (Cristo) que presente renuncia y se salga como jefe de debate de los candidatos de la Unidad Nacional, porque es una vergüenza que un ministro politiquero con el sueldo del Estado patrocine e impulse a los candidatos de la Unidad Nacional, eso no tiene antecedentes”, afirmó.