Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro del Interior fue abucheado en foro de víctimas en Bogotá

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue víctima de abucheos por parte de cientos de víctimas que se encontraban presenten en un foro realizado en Bogotá.

Los asistentes criticaban el hecho de que el Gobierno vaya a permitir impunidad con el proceso de paz, según ellos, porque no habrá cárcel para los guerrilleros que se encuentran en La Habana, Cuba.

Los presentes se encendieron luego de una declaración de Sofía Gaviria, quien dijo que "el fiscal revictimiza a las víctimas con sus propuestas de impunidad", al afirmar que estarían de acuerdo con la suspensión de penas para los miembros de las Farc.

Cuando el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo tomó la palabra, no lo dejaron hablar.

"Queremos justicia, estamos aburridos", gritaban los presentes contra el funcionario del Gobierno.

Muchos acusaban a Cristo: "¡Guerrillero, bandido, estamos muy mal, que lo saquen, que se vaya, que lo quemen!"

El Ministro del Interior intentó continuar con su declaración y dijo que el Gobierno siempre ha priorizado a las víctimas de la violencia en la negociación con las Farc, pero denunció infiltración de los enemigos del proceso en este evento.

"En este recinto hay contradictores del proceso de paz de La Habana, yo sé que aquí se han congregado", sostuvo el jefe de la carrera política.

Varias víctimas, que usan muletas, al perder sus piernas, brazos y algunas extremidades por cuenta de la violencia, levantaban sus prótesis y le exigían al Ministro ponerse en sus zapatos.

"Los culpables son las Farc y la CPI pide condena y cartel para las Farc y para que ellos puedan llegar al Congreso, primero tienen que estar en la cárcel para que haya justicia, eso si es un verdadero proceso de paz", aseguró.

El Ministro del Interior tuvo que retirarse del recinto por una de las puertas traseras, por cuestiones de seguridad.

El Gobierno tiene información de que los responsables de estos abucheos, son simpatizantes del Uribismo que hicieron presencia en este foro de víctimas de la violencia.