Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior inicia investigaciones por proyecto ecoturístico en el Tayrona

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, pidió investigar a profundidad los protocolos ambientales y especialmente sociales, con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada en medio del debate por la construcción de un proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona en la zona de Bahía Concha.

Uno de los objetivos del Ministerio del Interior, es revisar "si el Oficio expedido el 10 de enero de 2008 que certifica que no se registran comunidades indígenas en el área del proyecto está incurso en una o varias causales de revocatoria directa".

Dice una comunicación del ministerio que "los terrenos en donde proyecta la construcción del ecohotel, podrían estar comprendidos dentro de los límites demarcados por la Línea Negra. Un perímetro compuesto por puntos geográficos específicos y configurados por hitos invisibles, que demarcan una especie de frontera dentro de la cual se encuentran los sitios sagrados de los pueblos indígenas de la Sierra".

Según Carrillo, "si se verifica que el área de influencia del proyecto está dentro de la Línea Negra y que es lugar de pagamentos, actividades culturales, espirituales de otro tipo, (caso similar a Puerto Brisa, en Dibulla, La Guajira) debemos revisar cuidadosamente el acto de certificación".