Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / foto cortesía prensa MinInterior


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura frente al plebiscito por la paz y pidió al uribismo que apoye los acuerdos de paz en caso de que gane el sí.


El funcionario dijo en La Habana que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia.


"Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría votan sí el plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó Cristo.


El ministro también envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.


"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.