Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior reconoce 'lapsus' en declaración, pero niega participación en política

Foto: Archivo particular

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló este miércoles que fueron malinterpretadas sus palabras después de que se generara una polémica por las declaraciones en las que dijo que el próximo 25 de octubre los colombianos apoyarán a los candidatos de la Unidad Nacional.

Sin embargo, Cristo reconoció que sí tuvo un "lapsus" al tratar de manifestar que la 'unidad nacional' es la misma unión de los colombianos frente al tema de la paz.

"Sí tuve un lapsus y mencioné entre los candidatos que acompañan la paz, que son todos los candidatos. Porque el Gobierno no reconoce enemigos de la paz en ningún sector político", dijo Cristo. (Lea aquí: MinInterior será investigado por el Procurador por presunta participación en política).

Y añadió: "Pero de ahí a derivar una intervención en política o que una declaración va a cambiar el curso de unas elecciones, pues todos sabemos que eso no".

El Ministro del Interior precisó que "el término consenso, unidad de todos los colombianos con la Unidad Nacional en sentido político seguramente fue malinterpretado". (Lea aquí: ¡Bendita democracia! que un ministro invite a votar por la paz: Uribe).

Además, Juan Fernando Cristo sostuvo que no incurrió en alguna participación política.

"Intervención en política es cuando se utilizan los cargos públicos para presionar electores. Aquí es una opinión que conocen todos los colombianos que es que este gobierno está jugado por la paz y esperamos que los alcaldes y gobernadores elegidos puedan trabajar por la paz", manifestó Cristo.

Por otro lado, dijo que respeta la propuesta del Centro Democrático de hacer un referendo al proceso de paz y aseguró que tendrán todas las garantías.

Finalmente, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que esta polémica se debe al momento electoral que está atravesando el país.