El procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez anunció que va investigar las actuaciones del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien en declaraciones públicas, al parecer, manifestó un apoyo a los partidos de la Unidad Nacional.

Según el procurador Ordóñez, es su competencia investigar a los funcionarios aforados, en este caso al ministro Cristo, para evaluar si incurrió en alguna falta disciplinaria por hechos conocidos públicamente y que son denunciados por la sociedad. (Lea: Ministro del Interior, ¿en aprietos por posible participación en política?)

“A mí me corresponde ser el juez disciplinario de los aforados, el señor ministro es un aforado y a mí me correspondería investigar dichas conductas frente a las quejas que desde muchos sectores han hecho sobre esa materia (…) lo cierto es que hay unos episodios que son de público conocimiento y que la Procuraduría debe asumirlos a garantizar la transparencia en este tipo de procesos”, aseguró el procurador Ordóñez.

Para el jefe del Ministerio Público es necesario analizar las actuaciones del ministro Juan Fernando Cristo de forma detallada, pero por las garantías que debe ofrecer, no podrá adelantar ningún tipo de juicio adicional a lo conocido en declaraciones públicas.

“No adelanto nada, simplemente afirmo que tengo unas competencias y que me corresponde valorar las conductas de los funcionarios públicos, en este caso particular de los ministros por tanto yo no adelanto ni hago algún juicio de valor sobre las declaraciones del señor ministro”, agregó Ordóñez.