Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Ambiente busca reactivar el turismo en el Golfo de Morrosquillo

Como positiva calificó su visita al Golfo de Morrosquillo el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, según él en estos momentos la emergencia ocasionada por el derrame de combustible ya fue superada y por eso desde hace semanas aproximadamente las playas ya fueron abiertas de nuevo para los turistas.

Hace un mes el Ministro de Ambiente estuvo con la comunidad, comprometiéndose en varios aspectos, hoy Vallejo asegura que las metas se han cumplido en un 95 por ciento.

Según Vallejo cuando se registró la emergencia ambiental, el turismo en la zona era casi nulo.

Sin embargo, para los habitantes de la playa de Verruga "aún hace falta combustible por recoger, hecho que ha provocado que la economía se vea seriamente afectada, nosotros vivimos de la pesca, y con esto que ocurrió hay días en los que no hacemos nada".

Frente a este señalamiento de la comunidad, el Ministro de Ambiente señaló que se intensificarán los operativos, también se están sumando esfuerzos para que en un futuro no se vuelvan a presentar mas hechos como estos.

Para el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en este momento las playas Verruga y El Francés ya no representan un peligro para los turistas, por eso durante su visita se sumergió en las aguas de la playa turística el Francés.

Fueron dos los accidentes que se registraron relacionados con el derrame de combustible en aguas del Caribe colombiano, la primera ocurrió en el mes de julio con una embarcación de la empresa Acensa, luego en agosto se presentó un nuevo derrame de crudo con Ecopetrol, la emergencia provocó la afectación de dos playas principalmente, El Francés y Verrugas.

Según Ecopetrol en el primer incidente se derramaron 69 barriles de petróleo y en el segundo, los daños aún no se han logrado establecer.

Finalmente el Ministro de Ambiente afirmó que continuará visitando de manera periódica esta zona del país, con el fin de atender las diferentes necesidades de la comunidad.