Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Ambiente, prohibió las quemas controladas

El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, dijo que una comisión para evaluar los daños generados por los incendios a los cultivos en el Valle del Cauca, quien estuvo en la capital del departamento.

El funcionario también indicó que para los bomberos serán destinados además de herramientas solicitadas para atender las conflagraciones algunos recursos económicos que permita afrontar estas emergencias e igualmente reponer los elementos que se hayan perdido en los incendios.

Así mismo, precisó que el tema del agua será trabajado directamente por la viceministra del ramo con el diretor de la Corporación Autónoma Regional del Valle CVC, Rubén Dario Materón, en donde se buscará la solución a la crisis del lìquido que se registra en nueve municipios y prevenir en otros que se llegue a situaciones similares.

Para esta problemáticas se dispondrán de carrotanques como solución inmediata y la construcción de pozos para un mediano y largo plazo.

De igual manera destacó el mensaje de la necesidad de ahorrar agua y energía, al tiempo que confirmó que: "el comandante nacional de bomberos, el capitán Miranda, se ha reunido con el gremio de la caña, el gremio de la ganadería, y ha quedado totalmente prohibido hacer quemas en esta época en el territorio nacional, y en esta época en el departamento del Valle, estas quemas que en muchos casos se dicen controladas, que no se pueden controlar hoy en día, están totalmente prohibidas, el doctor Materón ejercerá a través de la CVC, la vigilancia y control de esta situación, porque hoy la situación es muy compleja".

Finalmente, precisó que hay incendios en Rozo, Palmira, Ceririto y Yumbo, los cuales serán atendidos inlcuso con el helicòptero