Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Test de Coronavirus
AFP

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reveló, durante la jornada de este jueves, los resultados del estudio de seroprevalencia en tres ciudades del país. 

De acuerdo a estos primeros resultados, el 69 por ciento de los habitantes de la ciudad de Leticia, en el Amazonas,  ya tuvo coronavirus.

La directora del INS, Martha Ospina, explicó que en la capital de Amazonas el estudio mostró que "seis de cada 10 de sus habitantes, es decir el 59%, ya tuvieron covid-19”.

Según el Gobierno, el estudio también se adelantó en Barranquilla, en donde el 55% de sus habitantes ya estuvieron afectados por el virus y en Medellín el 27%. 

Para la directora del Instituto Nacional de Salud,  con los resultados obtenidos hasta el momento de este análisis,  se  está más cerca de una inmunidad colectiva. 

Lea también:  Gobierno prohíbe la pesca industrial y artesanal de tiburones

Aclaró que dicho análisis  se viene adelantando con personas que previamente han sido seleccionadas a través de un muestreo específico, sin diferenciar si ya habían tenido la infección o no habían tenido señales de ella. 

Lea aquí: Juez ordena implementar nuevamente prueba PCR para los viajes internacionales

Consideró que pese a los resultados obtenidos hasta el momento,  no se puede bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar contagios. 

En el caso de Bogotá, todavía se está realizando el estudio por lo que no se tienen todavía las cifras sobre infectados no detectados.

Agregó que el 20 de diciembre se cierra la recolección de campo de las ciudades restantes y no se descarta la posibilidad de hacer nuevos estudios en otras ciudades a lo largo de 2021 para conocer y profundizar sobre el tema y tomar decisiones a futuro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.