Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha en Mocoa
Más de 30 mil personas fueron evacuadas tras las fuertes lluvias que generaron la declaratoria de calamidad pública en Mocoa.
Foto: Colprensa

La creciente de los ríos Sangoyaco y Mulato, que mantienen en alerta roja a Mocoa, capital de Putumayo, han generado afectaciones en la vía que conduce hacia el departamento del Huila.

Ante la emergencia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que enviará dos paneles de puentes metálicos provisionales de 6 metros que serán instalados por el Ejército el próximo miércoles.  

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, "la afectación se dio sobre las bases del puente metálico provisional ubicado en el kilómetro 4 de la vía Mocoa – Pitalito", Orozco señaló que "el paso se encuentra habilitado y no hay riesgo de colapso".  

Ante la situación, Invias anunció que enviará dos paneles de puentes metálicos provisionales de 6 metros que serán instalados por el Ejército el próximo miércoles. Mientras que el concesionario será el encargado de "realizar las labores de protección en la zona erosionada del estribo", señaló la ministra. 

Las lluvias también afectaron la vía Mocoa - San Francisco, lo que obligó a que las autoridades ordenaran el cierre temporal en el Km 94 y 97. "Personal del Invías se encuentra trabajando en la zona de los derrumbes para dar normalidad al tránsito", señaló la ministra Orozco.  

El Ministerio también explicó que "el puente sobre el río Mulato terminado la semana pasada no se vio afectado por la creciente".  

Tras la pasada ola invernal, que afectó al departamento de Putumayo, especialmente a Mocoa, el Invías invirtió un total de 17.810 millones de pesos, "para la construcción de los puentes Mulato y Sangoyaco, obras de contención y accesos a la subestación y la plataforma de la Cruz Roja Colombiana, entre otras".   

Entre tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelanta acciones en la Concesión Santana-Mocoa-Neiva cuya longitud total es de 447 kilómetros

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.