Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Vivienda no tiene a las víctimas dentro de sus prioridades: SecreHábitat

La secretaría del Hábitat, María Mercedes Maldonado, le solicitó a través de una carta al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, información sobre los subsidios destinados a víctimas del conflicto armado que serán asignados por el Gobierno Nacional en 2014. Indicó que el Distrito ya inició las gestiones de más de 10 mil Viviendas de Interés Prioritario.

"No puede seguir el Ministro en 2014 amparado en los problemas que se presentaron en 2012 para negar subsidios a las víctimas del conflicto armado en Bogotá. Las razones son otras: El Ministerio de Vivienda no tiene a las víctimas dentro de sus prioridades, lo cual es difícil de aceptar en el marco de un proceso de paz", señaló.

Dijo que el Ministro de Vivienda "No puede pretender que con 8000 viviendas de Interés Prioritario para Bogotá (cupo asignado inicialmente) y con 100.000 en todo el país, va a resolver la enorme deuda con el millón de hogares víctimas del desplazamiento en todo el país".

Según la Secretaría, el plan de desarrollo pretende asegurar el acceso a la vivienda de 40.000 hogares víctimas del conflicto armado, pero que desde 2012 sólo se han gestionado 5.498 subsidios para Bogotá.