Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno Nacional espera que antes de finalizar el 2018 el Ministerio del Deporte sea una realidad, luego de superar varios trámites legislativos en el Congreso de la República.

El presidente Iván Duque, al posesionar a Ernesto Lucena -en un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño- como nuevo Director de Coldeportes, le encomendó la tarea de liderar los procesos para que el Ministro del Deporte vea la luz en los próximos meses.

“Usted tiene que liderar la creación del Ministerio del Deporte, tenemos que estar en el Congreso con una estructura liviana, con profesionalización de los funcionarios con formación y convicción”, recalcó Duque.

Lucena señaló que existe una directriz precisa del mandatario para adelantar todos los esfuerzos necesarios que permitan  crear una cartera para los deportistas.

“Este es un proyecto del presidente Duque y esa tarea legislativa ya se está haciendo y no creemos que exista mayor complicación porque vamos a transformar Coldeportes, queremos darle ese regalo de navidad a los deportistas colombianos”, sostuvo Lucena.

El proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte fue radicado en el Congreso de la República por parte del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, este proyecto busca transformar Coldeportes para que se convierta en la cartera que proteja y garantice los derechos de los deportistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.