Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerios de Justicia, Minas y Ambiente, revelan afectaciones por explotación de oro de aluvión


Los Ministerios de Justicia, Ambiente y Minas y Energía, al igual que la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en Colombia dieron a conocer un estudio relacionado con la "Explotación de Oro de Aluvión", un fenómeno que afecta gravemente los ecosistemas.


El Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, afirmó que 17 de los 32 departamentos que tiene el país, están afectados por este tipo de explotación.


"Los resultados de este estudio revelan, entre otras cosas, que para el año 2014, Colombia tenía 78.939 hectáreas distribuidas en 17 de los 32 departamentos con daños mayormente en las zonas rurales de Antioquia y Chocó" manifestó el Ministro.


En el estudio también señala que en esos departamentos se concentra el 79 por ciento de la actividad minera por explotación de oro de aluvión, se calcula que 6.232 hectáreas registran daños por explotación en Nechí, Antioquia.


Tanto los Ministerios, como la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, preparan una política pública para realizar este tipo de minería de forma legal y que brindé información objetiva a las entidades ambientales, de control, fiscalización y gestión territorial.