Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doy gracias al Presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras: MinComercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, habló en RCN La Radio sobre su relación de pareja con su compañera de gabinete, la también ministra de Educación, Gina Parody. Dijo que la presencia de ambas en el alto Gobierno obedece estrictamente a sus capacidades profesionales y señaló que le da gracias al presidente Juan Manuel Santos porque nunca "se metió" en el tema personal de ellas.

Al ser consultada sobre las implicaciones de su unión con Parody, Álvarez planteó el siguiente interrogante: "Yo me pregunto, por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también".



También se refirió a la experiencia de trabajar al lado de su compañera sentimental y sostuvo que "yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso como lo sería cualquier pareja heterosexual o no".

Méritos

Dijo que su condición de género no fue tenida en cuenta a la hora de ser designada como Ministra de Comercio, Industria y Turismo por parte del presidente Juan Manuel Santos.

"Le doy las gracias al presidente Santos porque nunca se metió en el tema personal, sino que vio las cualidades profesionales de cada una de nosotras", anotó.

Álvarez insistió en que "hay una persona que tiene méritos y yo lo he demostrado en el sector privado y en el sector público, y afortunadamente las épocas de persecución y rechazo ya pasaron".

Sostuvo que "aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal".

Consideró que "si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir".