Al Congreso de la República llegó una carta de la Corte Suprema de Justicia con fecha del 31 de enero, en la que pedía certificar la calidad de congresista del hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Según conoció RCN Radio, el exsenador, oriundo de Norte de Santander, fue mencionado en el anónimo que llegó al alto tribunal pidiendo investigar a varios parlamentarios y exparlamentarios por el escándalo de Odebrecht, lo cual sustenta el pedido de la magistrada que lleva el caso a la Secretaría General del Congreso.

Producto de ese anónimo, la Corte ha pedido también una certificación de los dirigentes políticos que fueron cuestionados en ese documento por supuestos vínculos con la compañía brasileña, que es un paso previo para abrir una posible investigación preliminar.

De igual manera, se solicitó informar qué tipo de debates de control político han promovido algunos de los congresistas mencionados en el anónimo, quienes harían parte de las Comisiones Terceras y Cuartas.

La Corte Suprema de Justicia sería la encargada de adelantar una indagación contra cualquier excongresista, en caso de que tenga elementos suficientes que indiquen que podría haber incurrido en alguna falta cuando desempeñó sus funciones en el Capitolio Nacional.