Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Lozano
Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente.
Foto: Colprensa

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, fue intervenido quirúrgicamente al corazón. Fuentes cercanas manifestaron a RCN Radio que el funcionario se encuentra bien. 

La última aparición pública del alto funcionario fue en el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio. Después de esa fecha, indicó la fuente, fue operado del corazón, sin que se conozcan detalles de lo ocurrido. 

Sin embargo, en este momento, Lozano se encuentra en recuperación. Las funciones de su trabajo le fueron designadas, de manera temporal, a la viceministra María Claudia García. 

Le puede interesar: Minambiente aclara rumores sobre delimitación de páramos en Colombia

Por lo pronto, le extendieron por una semana más, la incapacidad médica al ministro Lozano, quien también es geólogo de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga  y Especialista en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes de Bogotá.

El ministro de Ambiente ha liderado varios proyectos ambientales en el país. Uno de ellos, conciliar con las comunidades, la delimitación de los páramos, como en el caso de Santurbán en Santander y Norte de Santander. 

Además, dentro de los retos ambientales, también tiene la labor de reducir la deforestación en Colombia, sobre todo en la Amazonia, una de las más afectadas por la tala de bosques. 

Lea además acá: Un árbol por cada bebé nacido, la apuesta de Ámsterdam para salvar el medio ambiente

Según la hoja de vida que reposa en el Gobierno, Lozano "ha sido también profesor de Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, así como de Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión y Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia".

De igual forma, ha representado "a los países en desarrollo ante el Fondo Mundial para la Adaptación al Cambio Climático en Bonn, Alemania. Ejerció la Vicepresidencia alterna del Instituto Interamericano para las Investigaciones sobre Cambio Climático, sede Brasil y Washington".

Cabe recordar que como Director del Ideam, Lozano ejerció "el punto focal del Panel Mundial de Cambio Climático (IPCC) de la Organización Mundial de Meteorología y del Clima, de la Organización Mundial para la Observación de la Tierra (GEO), y del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.