Cargando contenido

El atentado terrorista dejó cinco soldados muertos y diez más heridos.

Luis Carlos Villegas
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, repudió el atentado del ELN en Norte Santander que dejó cinco soldados muertos y diez más heridos. Recalcó que no se puede el mismo día proponer un cese al fuego y asesinar a cinco soldados y dejar heridos a diez más. 

La acción criminal se dio en la madrugada de este martes cuando las tropas se encontraban realizando un movimiento táctico motorizado en la vía Tibú – Salazar de las Palmas. Cuando llegaron al sector de la vereda Palmarito, se dio la activación de un artefacto explosivo improvisado, instalado por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Nueve de los diez soldados heridos en el atentado fueron traslados hasta la ciudad de Cúcuta para que fueran atendidos por personal médico. Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud, según el primer reporte entregado por la Clínica Medical Duarte, quien enfatizó en que la gran mayoría está conmocionado psicológicamente y en estado de shock nervioso. 

Tras este hecho inició el acompañamiento a los familiares y amigos de los soldados asesinados. Se espera confirmación de las autoridades sobre las exequias y homenajes que se les realice. 

Cabe recordar que pese al anuncio del ELN de iniciar un nuevo cese al fuego, la orden a las Fuerzas Militares fue de arreciar sus operativos hasta tanto el Gobierno Nacional no anuncie un cese bilateral. También que la ofensiva en las diferentes zonas donde esa guerrilla hace presencia debe intensificarse para evitar que sigan delinquiendo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido