Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda será presidente de las sesiones del FMI y Banco Mundial



El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presidirá las sesiones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial del próximo año.

De acuerdo con Santos, en la sesión del FMI que se realizará esta semana en Lima, Perú, se nombrará oficialmente a Cárdenas como el Presidente de estas asambleas que se realizarán en 2016.

"En este mundo tan turbulento, tan lleno de complejidades, tan lleno de problemas económicos, el Fondo Monetario y el Banco Mundial escogieron a Mauricio Cárdenas para presidir las sesiones del Fondo Monetario y del Banco Mundial", anunció Santos.

Es decir, el Ministro de Hacienda será el encargado de dirigir las dos sesiones anuales que se desarrollan del FMI y la del Banco Mundial.

Este anuncio lo hizo el Presidente en medio del reconocimiento al Ministro de Finanzas 2015 que fue entregado a Mauricio Cárdenas.

Además, Santos contradijo la proyección económica del Fondo Monetario sobre Colombia que dijo va a crecer al 2.5 %, según el Presidente el país va a crecer por encima del 3%.