Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud asegura que los medios deben contribuir en la confianza pública

Foto: RCN Radio



El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aclaró que el trino que envió el fin de semana pasado en donde aseguró que los medios de comunicación eran amarillistas y hacían escándalos mediáticos al momento de cubrir temas de salud, lo hizo por tres casos en particular y que, en ningún momento, su intención es la de desconocer los problemas que hay en el sistema de salud en el país.

"Yo di una opinión sobre una información fáctica que me dieron sobre tres casos puntuales. En ningún momento estaba negando otros problemas del sistema de salud, pero yo creo que todos los agentes incluidos los medios de comunicación tenemos una responsabilidad y es la de proteger la confianza pública tanto en los médicos como en el sistema de salud", explicó.

El Ministro de Salud también aseguró que frente a las quejas e inconsistencias en el sistema de salud a diario se busca hacer un seguimiento: "la gente tiene derecho a la información, nosotros le llamamos la atención todos los días. Ahora cómo se hace la comunicación pública, es un desafío para todos".

Finalmente, el Ministro Gaviria aseguró que le preocupa que el manejo de la información por parte de los medios de comunicación lleve a que se pierda la confianza en el sistema.