El ministro aseguró que el Gobierno ha tratado de usar el diálogo para evitar este tipo de acciones, y ante el rechazo también se han dado las capturas y bajas de algunos miembros de dicha guerrillas

ELN
ELN
AFP

Ante los actos delictivos del ELN el pasado fin de semana en el país, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que  mientras haya incoherencia no hay paso para el diálogo y lo que hicieron este fin de semana fue incrementar esa contradicción.

“El terrorismo es la actitud más difícil de manejar como que 1 o 2 personas estén dejando explosivos en un espacio”, aseguró Rivera, quien también dijo que el terrorismo nunca debe intimidar a la sociedad, que los colombianos no desarrollen una vida normal y los que amplifican estas actividades sentirán que están ganando.

Por tanto, considera que el Gobierno ha tratado de usar el diálogo para evitar este tipo de acciones, y ante el rechazo también se han dado las capturas y bajas de algunos miembros de dicha guerrillas.

“Si el ELN sigue con este actuar terrorista les espera o una tumba al ser dados de baja o una cárcel en el momento que sean capturados. Los mandos medios también son importantes, juegan un rol importante en una organización criminal”, afirmó el Ministro.

Sobre las críticas al Gobierno del trato al ELN con el de las Farc, el funcionario explicó que cada guerrilla tiene una estructura diferente, por ejemplo, las Farc operaban por campamentos y era más fácil encontrarlos, mientras que el ELN se mezcla con la sociedad.

Agresiones al partido Farc

En los últimos días los miembros del grupo guerrillero Farc que están haciendo campaña política han recibido agresiones o abucheos en las zonas donde hacen sus eventos, al respecto, el Ministro indicó que a nadie se le puede obligar a que perdonen a las Farc.

“El Gobierno rechaza acciones de violencia contra candidatos de Farc, no puede ser posible que esos sentimientos se transformen en agresiones, estos  tienen un derroche penal y pueden terminar con lesiones o  con la vida de una persona”.

Afirmó que cada candidato debe ser libre de exponer sus propuestas ya que las agresiones atentan a la democracia.

Finalmente, sobre una denuncia del partido Farc por las agresiones que recibieron, considera que es viable pero con pruebas contundentes. Si bien lo puede hacer dicha colectividad, el Ministro del Interior le hizo un llamado a todos los partidos para que denuncien si son víctimas de ese tipo de hechos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido