Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Diego Molano Vega firma acuerdo para ampliar conectividad de banda ancha en Nariño

El ministro de las TIC, Diego Molano Vega y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, firmaron en la ciudad de Pasto un memorando de entendimiento que garantiza la inversión de $141 mil millones de pesos por parte de la nación en tecnologías de la información y la comunicación, para 38 municipios de la zona.

En presencia de las principales autoridades de Nariño y algunos congresistas del departamento el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega y el gobernador de la region, Raúl Delgado Guerrero, firmaron un memorando de entendimiento que garantiza la inversión de la Nación de $141 mil millones de pesos en tecnologías de la información y la comunicación, para 38 municipios del departamento, en las vigencias 2013 y 2014.

Las inversiones llegarán para los componentes de Compartel, Vive digital, Computadores para educar y vivelab entre otros. En los compartel 38 municipios serán incluidos en el año 2012 y seis mas en 2013, para tener conectividad con fibra optica, con una inversión de 82. 128 millones de pesos . En computadores para educar se asignaran recursos por $ 16. 761 millones de pesos en 1456 sedes educativas de Nariño.

Se espera que en el 2014, los 64 municipios del departamento esten conectados con fibra óptica, de acuerdo a los propósitos del gobierno, pues la región nariñense es una de las mas atrazadas del pais, en conexión con banda ancha, señalo el ministro de las TIC de Colombia.