Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acuerdan coordinación bilateral para enfrentar crimen organizado fronterizo

Foto cortesía MinDefensa


Durante el encuentro sostenido entre los ministros Luis Carlos Villegas, de Colombia y Vladimir Padrino, de Venezuela, se establecieron nuevas tareas para afianzar las actuaciones de las autoridades en la zona de frontera.

Los representantes en materia de seguridad de los dos gobiernos señalaron que a partir del lunes con la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Trasnacional se aunarán los esfuerzos de los dos países por afectar los flagelos que los afectan por igual.

“Ahora lo que tenemos que empezar a hacer a partir del próximo lunes, es la coordinación de nuestros esfuerzos a cada lado de la frontera para terminar ese oficio tan exitoso que hemos hecho individualmente de combatir el crimen organizado“, señaló el ministro Villegas.

En Caracas también el ministro colombiano acompañado de la cúpula militar y de Policía se reunió con el presidente Nicolás Maduro, quien habría ratificado la voluntad por mantener los esfuerzos de seguridad en la frontera y de esa forma afectar a los generadores de violencia y de criminalidad.

“Hemos reducido de manera significativa los índices de delitos como el homicidio y los de criminalidad en la frontera, también se ha incautado droga y combustibles“, señaló el general Vladimir Padrino, al referirse a los resultados que se han logrado hasta el momento desde el cierre de la frontera en agosto de 2015.

Los ministros acordaron mantener una permanente comunicación entre los organismos de seguridad de los dos países, buscando realizar evaluaciones constantes de las acciones realizadas contra el crimen trasnacional en medio de un cronograma trazado para este fin, según se indicó.