Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia afirma que 300 funcionarios de Inpec atienden a más de mil internos en todo el país



El Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, resaltó la declaratoria de emergencia carcelaria para atender la crisis en salud y otras dificultades que se registran en los centros carcelarios del país.

Londoño Ulloa aseguró que el decreto ha permitido a 300 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), con conocimientos en áreas de la salud y quienes realizaban labores administrativas, atender a reclusos en diferentes centros penitenciarios con enfermedades graves.

"Alrededor de 300 profesionales de la salud están prestando ya sus servicios en los diferentes centros de reclusión producto de la declaratoria de emergencia carcelaria que nos permitió que esas personas, quienes cumplían labores administrativas, pudieran dar el servicio de salud", señaló el ministro Londoño.

De igual forma aseguró que son prioridad los más de mil internos que padecen enfermedades graves para ser atendidos en las brigadas de salud que adelantan los 300 funcionarios del Inpec.

"Hemos dado la orden y nos vamos a ocupar de alrededor de mil internos que tienen y padecen enfermedades graves para que sean atendidos prioritariamente y el balance es que 4 mil internos están siendo tratados por los funcionarios de salud", aseguró Londoño.

Finalmente el ministro dijo que cada semana se realiza un seguimiento al proceso de atención y que en 20 días se han atendido a más de 3 mil reclusos en todo el país.
+++
Cámara hundió ley q