Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minjusticia plantea alternativas para jóvenes infractores de la ley

Jorge Londoño, ministro de Justicia / Foto Colprensa - Juan Páez


El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, manifestó que los infractores deben ser castigados cada vez menos con la cárcel y brindar más oportunidades para quienes afrontan difíciles condiciones sociales y económicas.

"Hoy en Boyacá alrededor de 70 jóvenes están en un proceso de justicia restaurativa, algunos han accedido a la universidad y la reincidencia se ha disminuido. Eso es lo que necesitamos: pasar de tanta teoría a la práctica. Debemos empezar a aplicar políticas para solucionar ese problema", indicó el Ministro.

Londoño añadió que se debe mirar con otros ojos a los adolescentes que delinquen, pero para ello es necesario aplicar políticas públicas que permitan integrar a los jóvenes y adolescentes con la sociedad a través de oportunidades laborales y de educación para ofrecerles una mejor calidad de vida.

"Si algo exige una política criminal urgente es el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Hay mucho por mejorar pese a que hemos avanzado en temas como pandillas, acciones y políticas de prevención del delito, justicia restaurativa y Casas de Justicia", afirmó el Ministro de Justicia.