El ministro de Justicia, Jorge Londoño, anunció la creación de 'Misión Justicia', una iniciativa que busca recoger propuestas de la Rama Judicial para presentar ante el Congreso de la República una nueva reforma a la justicia.

"La propuesta de crear 'Misión Justicia' surge de la posibilidad para construir un andamiaje de una reforma a la justicia, esperamos que sea convocada muy pronto y que cree un ambiente propicio para la reforma en el Congreso de la República", afirmó el ministro.

De la misma forma, Londoño aseguró que esta propuesta surgiría en los próximos meses, y que la nueva reforma a la justicia sería presentada al Congreso, una vez el legislativo trámite los acuerdos de paz.

"En este momento todo el desarrollo de los acuerdos de paz tienen prioridad en el Congreso de la República por la urgencia del los mismos, sin embargo 'Misión Justicia' continúa trabajando para que el proyecto de reforma haga trámite después de la legislación en Justicia Transicional", afirmó.

El ministro Londoño añadió finalmente que por ahora solo se están recogiendo propuestas y consultas de la Rama Judicial para el texto de la nueva reforma.