Se ofrecerán programas para niños que habitan territorios afectados por el conflicto armado.
 

El Ministerio de Justicia y la Unicef anunciaron un trabajo conjunto que permita la protección y el desarrollo de la niñez que habita los territorios que estuvieron afectados por el conflicto armado interno.

Al término del encuentro entre el ministro Enrique Gil Botero, con Frederick Spielberg, representante del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), explicaron los resultados de la reunión.
 
“La importancia del plan de trabajo básicamente radica en hacer una sinergia con la Unicef y el Ministerio de Justicia con un propósito común, la protección y el desarrollo de la niñez en el escenario de lo que fue el conflicto armado en Colombia”, manifestó el ministro de Justicia, Enrique Gil.
 
De igual manera Frederick Spielberg, representante de UNICEF, destacó “la importancia de complementar con un enfoque hacia la niñez todos los mecanismos del organismo internacional y agencias del Gobierno colombiano, para implementar de una mejor manera la justicia transicional en el posconflicto”.
 
Finalmente el ministro señaló que éste trabajo demanda el compromiso de generar conocimientos en procesos de justicia transicional  y ofrecer en los territorios protección integral a niñas, niños y adolescentes, con programas integrales de protección y bienestar.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido