Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos cisternas para transportar combustibles / Referencial
AFP

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo este martes un llamado a las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta para que se permita el paso de combustible, teniendo en cuenta la grave situación de desabastecimiento de gas y gasolina en varias regiones del país, especialmente en el Valle del Cauca donde no han podido pasar los carro tanques para abastecer las estaciones.

"El llamado como lo ha hecho el Ministerio de Agricultura es por el abastecimiento seguro, que se permita el transporte de alimentos, de insumos agrícolas y también de combustibles que son absolutamente necesarios para que todas las familias colombianas puedan tener acceso a alimentos”, dijo el Ministro.

Le puede interesar: Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Colombia llegó al 82.41 %

El alto funcionario reportó que se ha podido dar continuidad al  abastecimiento desde Neiva hacía los departamentos de Putumayo y Caquetá por vía marítima, con cabotaje desde Buenaventura hacía Tumaco y desde Barranquilla hacía Tumaco para así abastecer a Nariño.

También resaltó que se está guardando combustible desde Ecuador para mañana enviarlo por Ipiales y así abastecer al departamento.

Es de mencionar que la cartera de Minas reportó que este lunes se logró el traslado de varios carro tanques que llevaron desde Neiva hasta Putumayo 110.000 galones de gasolina corriente y 20.000 galones de diésel, para garantizar el suministro del departamento y su capital Puerto Asís.

El ministro advirtió que, de continuar estas alteraciones al orden público, podrían presentarse situaciones de desabastecimiento y escasez como las que ya se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Cali y Popayán.

Lea también: EMA evalúa la vacuna china contra la covid-19 de Sinovac

Asimismo, esa entidad señaló que llegaron a Florencia (Caquetá) dos vehículos con Gas Natural Comprimido, para garantizar el suministro de este combustible, y ya partieron con destino al puerto de Tumaco, dos embarcaciones con 3.450 barriles de gasolina motor corriente para garantizar el suministro del departamento de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.