Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monumento a Los Héroes, en Bogotá, en medio de las marchas del paro nacional
Monumento a Los Héroes, en Bogotá, en medio de las marchas del paro nacional.
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió por un aumento considerable en los contagios de Covid-19 en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Ruiz indicó que según los más recientes informes enviados por el Instituto Nacional de Salud se estaría presentando un "doble tercer pico" de los contagios.

Lea además: Confirmado: se redujeron las muertes de mayores de 80 años por coronavirus

Ruiz señaló que el amento de los contagios tendria una relación directa con las aglomeraciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Así como a las nuevas cepas del coronavirus que se ha registrado en diferentes regiones del país en las últimas semanas.

Debido a esta situación, el Ministro de Salud hizo un llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado constante de manos.

Lea también: Colombia registró 16.086 nuevos casos de coronavirus

En informe de contagios presentado por el Ministerio de Salud el pasado jueves 20 de mayo se registraron 4.917 nuevos casos en Bogotá, 1.207 en Cundinamarca, 420 en Boyacá y 455 en Nariño.

La capital de la República suma 884.089 casos, mientras que Cundinamarca tiene 147.650, Boyacá 61.253 y Nariño 52.219.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.