Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos.
AFP

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó que le preocupa el aumento de los contagios y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que se está registrando en algunas ciudades del país.

El anuncio lo realizó en el marco del programa Prevención y Acción, al señalar que en el territorio nacional se está registrando una mayor positividad de contagios de la covid-19.

“Estamos preocupados por el incremento de casos, tenemos hoy una mayor positividad, un leve incremento en la ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo.

Moscoso hizo un llamado a los colombianos a no relajarse bajo el argumento de la vacunación, teniendo en cuenta que la vacuna contra la Covid-19 no evita el contagio, sino que disminuye la mortalidad y los efectos graves que se puedan generar.

“Es un llamado general para todos los colombianos, porque este no es el momento de relajarnos, no podemos olvidar las medidas preventivas y de bioseguridad, ahora es cuando más debemos aplicarlas para disminuir y evitar que volvamos un inicio de una curva de contagios”, manifestó.
 

En este sentido resaltó que le preocupa lo que viene sucediendo con los altos niveles de contagio en ciudades como Santa Marta y Medellín.

“En Santa Marta tuvimos un pico que se inició en el mes de febrero muy probablemente asociado a carnales a fiestas y muy probablemente a otras actividades que hizo que la gente joven regresara a sus hogares e hicieran contagios que nos trajo la perdidas de vida y ahora la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos”, sostuvo.
 

Dijo que la ocupación en UCI en los últimos días ha llegado al 90%. “Esto puede ocurrir en cualquier ciudad si nos relajamos, por lo que se debe tener mucho cuidado en Cienaga y Magdalena, la Guajira, Atlántico, Cesar y Sucre”.

Ratificó que también le preocupan las cifras en Medellín, donde se tiene un aumento de la positividad de contagios de la covid-19.

“Empezamos a tener un mayor incremento en las UCI hoy estamos en el 71%, los problemas están asociados a mayor movilidad y relajamiento de las medidas por lo que no es el momento de bajar la guardia”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.