Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Publicarán nuevo listado de medicamentos que entrarán a control de precios

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que publicará en el próximo mes de febrero un nuevo listado de medicamentos que entrarán a ser controlados en sus precios para continuar con la política de regulación en ese sector.

De acuerdo con Gaviria, esta situación es un proceso que viene adelantando el Gobierno para reducir costos en precios comparados con otros países de referencia, para controlar estos costos que están afectando al sistema de salud.

"En dos o tres semanas, estaremos anunciando una nueva ronda de medicamentos controlados y creemos que podrían ser 200 productos", afirmó el funcionario.

El ministro Gaviria advirtió que el objetivo de estos mandatos es que el Gobierno pueda ahorrar por lo menos 200 mil millones de pesos anuales, que estaba gastando con medicamentos que tenían precios por encima de otros países de la región.

"Serán medicamentos que se pueden encontrar en droguerías normalmente o que son para las instituciones o EPS", aseguró Gaviria.

El Ministerio de Salud ha emitido dos circulares de control de precios de medicamentos en el último año en donde más de cerca de 500 productos empezaron a bajar sus precios, en especial los de uso institucional.