Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
AFP

El Ministerio de Salud indicó que en este momento hay disponibles más de tres tres millones de vacunas contra la covid-19 en las diferentes ciudades del país, para continuar con el plan de inmunización contra la pandemia.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, afirmó que se viene realizando la distribución de las vacunas en las diferentes regiones, donde ya se ha logrado la entrega de 40.081.138 de dosis.

Lea además: En Medellín hay escasez de las vacunas Moderna, Sinovac y Janssen

“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación”, dijo.

El funcionario señaló que de acuerdo al más reciente informe del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, ya se han aplicado 37.627.506 de dosis en Colombia.

“Es importante tener en cuenta a la población de mayor riesgo en la vacunación. Para ello se requiere la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras que han demostrado ser efectivas”, destacó.

Moscoso hizo un llamado a las autoridades locales a reforzar la vacunación masiva contra covid-19 en todos los segmentos de edad.  “Importante tener en cuenta que estamos pendiente de la llegada de tres millones de vacunas adicionales que serán distribuidas antes de que finalice la semana y la próxima llegada de varios lotes de vacunas más entre ellas las de moderna”, apuntó.

Lea también: Revelan cartel de los violadores más buscados en Colombia

Resaltó que ante la necesidad de vacunas que hay en las regiones, la distribución de los lotes pendientes para esta semana se realizarán rápidamente para agilizar el proceso de inmunización. 

“Colombia cuenta en este momento con tres millones de vacunas distribuidas en los territorios, son más de dos millones que están en los territorios y un millón adicional que disponen los privados para un total de más de tres millones de vacunas”, sostuvo.

El funcionario concluyó que el Gobierno viene trabajando en la resolución que permitirá la distribución de 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac, así como las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen que están pendientes por arribar al país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.