Cargando contenido

AFP


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, respondió ante las acusaciones del Consejo Nacional Electoral y dejó claro que no es su competencia, intervenir en la anulación de cédulas por hechos de trashumancia.


Lo anterior, luego de que la Registraduría Nacional le solicitara la base de datos del Fosyga para hacer el proceso de cancelación de cédulas para votar y evitar así, el trasteo de votos.

“Tuvimos una reunión hace un mes largo donde nos dijeron, vamos a cruzar la información de la Registraduría con 4 bases de datos, la del Fosyga, víctimas, Sisben y una base de datos que maneja la Anspe. Ahora, cómo usar la base de datos para despojar una persona de  sus derechos políticos, es una decisión que no toma el  Ministerio. Nosotros simplemente cumplimos con nuestra función de entregar las bases de  datos”, aseguró Gaviria.

Y agregó, “nosotros simplemente encontramos la base de datos única del afiliado, es la más completa del país que se entregó. Cómo utilizar esa información en un tema tan delicado como los derechos políticos de la gente, y no le corresponde al Ministerio”.

La explicación la entregó el Ministro, luego de las afirmaciones hechas por un Magistrado del Consejo Nacional Electoral, quien afirmó que el origen del error en la anulación de cédulas por trashumancia, era el Gobierno.