Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021 13 de abril
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Salud anunció que desde este martes se dio apertura al agendamiento de las personas entre los 65 y 69 años de edad para recibir la vacuna contra la covid-19.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó que las IPS y EPS se encargarán de llamar a los usuarios y agendarlos para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

 

“Se abre la vacunación en la población en adultos entre 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas”, afirmó.

Lea también: Fiscalía radicó solicitud de imputación de cargos contra Sergio Fajardo

 

Agregó que de esta forma se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Con esperamos de esta forma seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, apuntó.

Según el Ministerio de Salud se calcula que en el país se tiene alrededor de 1,1 millones de personas entre 65 y 69 años de edad, las cuales podrán ser inmunizadas en diferentes regiones del país.

Destacó que se seguirá avanzado en la cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Le puede interesar: Empresarios en Bogotá dicen que culpar al sector es distraer verdaderas razones de contagios de covid-19

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó su preocupación por el aumento de los contagios que se presentan en diferentes regiones a nivel nacional.

Subrayó que la vacunación de esta población se realizará de forma inicial con la vacuna de Pfizer teniendo en cuenta que se tiene una gran cantidad de vacunas de esta farmacéutica las cuales han llegado en los últimos días al país.

“Es importante que las personas sean agendadas para que exista orden y no se tengan aglomeraciones, sabemos que existe una población importante pero se requiere que esta vacunación se cumpla con los protocolos para evitar una masiva presencia de las personas en los puestos de vacunación”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.