Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Huila
En las poblaciones ya están en marcha los protocolos del proceso de vacunación.
Secresalud Huila

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se tiene como objetivo finalizar el próximo domingo 7 de marzo con la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la Covid al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

Ruiz aseguró que la meta es seguir con los adultos mayores y con la aplicación de la segunda dosis del personal de la salud para cerrar el ciclo de vacunación con esta población.

“El objetivo que nos hemos planteado es terminar de aquí al domingo la vacunación de la primera línea en el territorio nacional e iniciando de manera activa hasta el día 14 de marzo la vacunación en mayores de 80 años, con un énfasis en las áreas metropolitanas y las grandes capitales”, indicó.

Lea también: Reforma tributaria: comisión de expertos revelará propuestas el 17 de marzo

Destacó el avance de la vacunación en el departamento de Amazonas donde se le está aplicando la vacuna a gran parte de la población mayor de 18 años de edad.

“En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo se asignaron 40.355 vacunas, hemos aplicado 13.225 lo que nos da un cumplimento de meta del 58% y Vaupés 2.600, que equivale a un 50%, mientras que en Guainía tenemos 5.532 vacunas aplicadas para un 45%”, explicó.

Le puede interesar: "El Madrugón" de San Victorino regresará la próxima semana

Ruiz afirmó que la protección es terminar de vacunar a la población la próxima semana para luego empezar a planificar la segunda dosis.

“Este cierre de la primera dosis esperamos culminarlo la próxima semana, para luego empezar a proyectar la segunda dosis y así cerrar este bloqueo epidemiológico para abordar el control de la cepa Brasil en el país”, puntualizó.

El Ministro de Salud afirmó que han llegado al país 509.070 vacunas de las cuales en los últimos tres días han arribado 217.000, ya están asignadas con resolución 409.620 dosis y en el puesto de mando unificado de este viernes se completará la totalidad de la asignación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.