Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez

El Ministerio de Salud confirmó que hay diez casos más de personas contagiadas con coronavirus en Colombia para un total de 75. 

Los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Bogotá, Cúcuta y Cartagena. 

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los diez nuevos contagios son provenientes de ciudadanos que viajaron desde España, uno de Turquía y otro procedente de Estados Unidos. 

Lea además: Colombiana con coronavirus hace un llamado a no repetir lo de España

Los otros cuatro casos son de personas que estuvieron en contacto con los ya contagiados. 

Con este nuevo anuncio del Ministerio de Salud, Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos del país con un total de 40. Le sigue el departamento de Antoquia con ocho, en Huila hay siete, Valle del Cauca y Bolívar tienen cinco casos, mientras que Cundinamarca, Meta, Santander, Caldas y Risaralda reportan uno. 

Asimismo, el Gobierno Nacional insistió en las medidas de prevención para hacer frente a la propagación del virus. Entre las recomendaciones está el lavado frecuente de manos o el uso de de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

 

Además, la entidad recordó que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención. 

Previamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que en la capital del país habrá  un simulacro de aislamiento total durante el puente festivo desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo. 

Lea también: Suspenden misas en Bogotá y Soacha ante riesgo de coronavirus

La mandataria indicó además que entre las restricciones se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.