Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico
AFP

El Ministerio de Salud informó en su cuenta en Twitter que otros dos médicos más fallecieron en la ciudad de Cali, como consecuencia del coronavirus. La entidad señaló que fallecieron "luchando por la vida de otros (y) merecen todo el reconocimiento".

La información se conoce luego de que esta misma semana se reporta la muerte de otros dos profesionales de la salud en Bogotá, tras confirmarse su contagio con la enfermedad. 

En Colombia ya serían cuatro los médicos que fallecen en el ejercicio de su labor atendiendo a los pacientes contagiados con la COVID-19.

Se trata de Carlos Fabián Nieto, un médico profesional de 33 años de edad que laboraba en la unidad de Urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá y el doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo, quien murió en el Hospital Militar de la capital de la República.

Las diferentes organizaciones están a la expectativa de conocer detalles de la forma como estos especialistas de la salud resultaron contagiados, teniendo en cuenta que en días anteriores habían denunciado falta de elementos de bioseguridad para prestar su labor como médicos en las diferentes instituciones del país.

Lea también: El coronavirus cobró la vida de un segundo médico en Colombia

Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana (FMC), hizo varias denuncias en entrevista con RCN Radio a propósito del fallecimiento de los médicos Carlos Fabián Nieto y William Gutiérrez, que murieron después de haber sido contagiados con la COVID-19.

El doctor Isaza señaló que los profesionales de la salud muertos no son "héroes", como los han querido llamar en medio de la emergencia causada por la pandemia en el país, sino "mártires" por as condiciones en las que están trabajando.

"A nosotros no nos sirve que nos digan héroes. Los colegas que murieron no son héroes son mártires porque esas muertes eran prevenibles", dijo Sergio Isaza en su entrevista con RCN Radio.

Aseguró que las condiciones laborales de los médicos en el país son deplorables, además del pago ineficiente que reciben en medio de una crisis como la generó el coronavirus.

Precisó que el 80 por ciento de los médicos tienen dificultades en materia contractual además, a miles se les adeudan hasta 8 meses de salarios en diferentes regiones del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.