Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protección de los niños por parte de sus padres y adultos mayores.
Protección de los niños por parte de sus padres y adultos mayores.
AFP

A pesar que Ibagué ha sido catalogada como una de las regiones del país como alta afectación de contagio de la covd-19, algunos ibaguereños ‘irresponsables’ como los han denominado, pareciera que aún no han comprendido la magnitud de la enfermedad y siguen incumpliendo las medidas sanitarias y poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

Tal es el caso de unos padres de familia, a quienes las autoridades del municipio tuvieron que poner a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al parecer, porque sus progenitores junto al menor estaban incumpliendo con protocolos de bioseguridad.

 

Por lo anterior, la Administración Municipal ha realizado contantes llamados de atención a la ciudadanía sobre el autocuidado, esto teniendo en cuenta que la ciudad registra 132 casos de menores de edad que han dado positivo para la enfermedad pandémica de los cuales cuatro, según información de la secretaría de Salud municipal, se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Los pequeños que a hoy presentan mayor vulnerabilidad están en el rango de edad entre los 6 a 11 años con 50 casos, seguido de los menores entres 0-5 años, 50 diagnósticos y, finalmente 12 a 17 años, las autoridades han reportado 36 casos.

 

Panorama general de la ciudad

Ibagué reporta en total 1.744 personas contagiadas del virus, de los cuales 1.167 están activos. De estos últimos, 1.132 se encuentran recuperándose en casa sea porque son asintomáticos o porque presentan síntomas leves; 16 se encuentran hospitalizados y 19 internados en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud municipal, reporta que 539 personas se han recuperado y 35 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.