Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INVIMA
El documento firmado por Jaramillo establece que el nuevo funcionario estará en propiedad en el cargo de director, tras los encargos a cuatro personas a lo largo de este Gobierno.
Cortesía

Mediante un decreto, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, nombró de forma oficial a Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura, como nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El documento firmado por Jaramillo establece que el nuevo funcionario estará en propiedad en el cargo de director, tras los encargos a cuatro personas a lo largo de este Gobierno.

Le puede interesar: Invima confirma destitución de 12 exfuncionarios por corrupción e irregularidades en la entidad 

En una carta abierta enviada al presidente Gustavo Petro, las organizaciones sindicales del Invima criticaron la designación de Francisco Rossi como director en propiedad de la entidad, tras haber permanecido 16 meses en interinidad.

El sindicato señaló que el tiempo en el que estuvo Rossi Buenaventura como director general encargado (17 de septiembre de 2022 hasta el 21 de marzo de 2023), se tuvo la mayor incertidumbre en el Invima.

“Si bien reconocemos la experiencia del Dr. Rossi, no menos importante es mencionar la deficiente gestión del mismo durante los seis (6) meses que duró su encargo como director general en el Invima", se advierte en la misiva enviada al presidente Petro.

Agregaron que "por el contrario, se puede afirmar que ha sido el periodo en el que los funcionarios del instituto han sentido mayor incertidumbre frente al rumbo de la entidad, la salud pública del país, el estatus sanitario y la admisibilidad de productos, además del comercio exterior".

Más información: Sindicatos critican nombramiento de Francisco Rossi como nuevo director del Invima

El sindicato apuntó que el nuevo director del Invima les confirmó en su momento que habría una reestructuración que tiene previsto realizar este Gobierno, al interior de la entidad.

“No es un secreto que es directriz suya la intención de reestructurar el Invima, y así lo dio a conocer el Dr. Rossi en una reunión realizada en el mes de octubre del año 2022. Sin embargo, las organizaciones sindicales y los funcionarios en general no están de acuerdo con la propuesta planteada en su momento por él”, sostuvo el sindicato.

Los representantes del sindicato explicaron que son muchas las preocupaciones que surgen al nombrar en propiedad a Francisco Augusto Giuseppe Rossi, quien en su momento recibió el encargo de las manos de la exministra Carolina Corcho.

“Sobre el particular, preocupa de gran manera las manifestaciones del Dr. Rossi de delegar competencias y funciones en las Entidades Territoriales de Salud y la disminución de la planta de personal del Invima, pues ello podría conllevar a disminuir el estatus sanitario del país", concluyeron.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.