Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Neiva
Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Salud se refirió a la información publicada por parte de la Agencia Reuters, sobre la posibilidad de que algunos países no puedan acceder a la vacuna contra la covid-19 antes de 2024, tras conocer algunos documentos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Esa entidad dijo que Colombia no hace parte del mecanismo conocido como Gavi (Asociación de salud mundial del sector público y privado con el objetivo de aumentar el acceso a la vacunación en los países pobres), por lo que no se verá afectado en la obtención de las vacunas contra el virus.

Lea también: ¡Histórico! Con paridad de género al 50% se aprobó el Código Electoral

El Ministerio de Salud explicó que la información de la agencia internacional se refiere a los 92 países más pobres que reciben la vacuna financiada por Gavi, codirigente de Covax y que es otro programa orientado también por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Esa entidad precisó que en la región de las Américas son 10 los países que forman parte de este grupo de 92 naciones y en el cual no se encuentra Colombia. 

El Ministerio de Salud ratificó que el país se autofinancia, por lo que no necesita recursos económicos adicionales para obtener la vacuna.

“Son 27 países en las Américas y el Fondo Rotatorio, los que han realizado la licitación internacional para que estas naciones de América puedan tener acceso a una vacuna”, señaló esa entidad.

Cabe mencionar que la agencia Reuters señaló que “el plan global para entregar vacunas Covid-19 a los países más pobres se enfrenta a un riesgo "muy alto" de fracaso, lo que podría dejar a miles de millones de personas sin acceso a las vacunas hasta 2024”.

Le puede interesar: Macron se aislará siete días tras dar positivo por coronavirus

Esa agencia internacional indicó que “en documentos internos revisados ​​por Reuters, los promotores del esquema dicen que el programa está luchando por la falta de fondos, los riesgos de suministro y los arreglos contractuales complejos que podrían hacer que sea imposible lograr sus objetivos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.