Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud responde a clínicas y hospitales por la crisis en el sector

Foto referencial de Ingimage



Alejandro Gaviria afirmó que el problema de las Empresas Prestadoras de Salud va más allá  del no pago a las IPS.



 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que la crisis en el sector no se tiene que concentrar solamente en las EPS, ya que en Colombia, el principal problema es de manejo y supervisión, por lo cual hay un déficit estructural de los recursos del país.

"No es un diagnostico de que las EPS no pagan, estamos demandando más plata de la que tiene el sistemas para atender los servicios tanto en el POS como en el no POS. Por eso el problema es mucho más complejo  que decir que las EPS no pagan como si se quisieran quedar con la plata, eso no es así", explicó el Ministro en RCN La Radio.

También afirmó que el verdadero problema es estructural ya que se necesitan recursos para atender las diferentes situaciones.

"La solución pasa por dos cosas, primero, por aumentar los recursos al sistema de salud, hemos hecho algunas propuestas para que nos aumenten los recursos y también por tener un uso racional de los servicios de tecnologías, moderar las demandas y aumentar los recursos. Además hay que tener eficiencia administrativa y cerrar los focos de corrupción", indicó.

(Lea también: Trabajadores de salud adelantan plantón en 3 ciudades del país)

El Ministro resaltó que si bien hay problemas estructurales también afecta en gran medida que las EPS no hagan los giros necesarios y más aún en los tiempos de austeridad que vienen de cara al 2016.

Por último, Alejandro Gaviria se refirió al recorte presupuestal para el 2016 y dijo que a su cartera no le "fue muy bien".

"Salí peluqueado pero sigo peleando dado este problema;  uno tiene que tener capacidad de discernimiento, cuando viene la crisis no puede ser todo el mundo por igual y yo creo que el sector salud necesita una atención importante por el Gobierno Nacional", expresó.