Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Ruiz Gómez
Colprensa

El ministro de salud, Fernando Ruíz dio un parte de tranquilidad frente a los tres pacientes colombianos que tienen el coronavirus y señaló que "afortunadamente no tenemos ninguna situación de gravedad en ninguno de los tres pacientes que tienen este virus".

El ministro confirmó que en los dos últimos casos, los pacientes se encuentran estables y permanecen en aislamiento en sus casas y añadió que aunque el primer caso ya se dio hace mucho tiempo, en este momento se le está haciendo seguimiento preventivo.

Ruíz recomendó a las personas que tengan síntomas como fiebre y resfriados agudos quedarse en sus casas y únicamente acudir a un centro médico en caso de tener problemas respiratorios: "Estamos recomendando quedarse en casa y solamente en caso de tener problemas respiratorios acercarse al médico , el aislamiento preventivo ayuda a evitar el contagio del coronavirus".

 

Audio

[AUDIO] Fernando Ruiz, ministro de Salud, sobre dos nuevos casos de coronavirus

0:27 5:25

"La evidencia científica plantea que para contagiarse con el coronavirus debe existir un contacto de menos de 2 metros y al menos 15 minutos de duración", agregó.

Le puede interesar: Era inevitable que el coronavirus llegara a Colombia: Duque

Igualmente el  ministro señaló que hasta el momento hay 82 alertas en el país por cuenta de este virus las cuales han crecido en los últimos días, sin embargo aclaró que esto es normal y que seguirán creciendo. 

"Tenemos 82 alertas y esto va a crecer a una velocidad grande en la medida que pasa el tiempo,  tenemos  la capacidad suficiente para hacer exámenes y tratar el virus", sostuvo.

Finalmente el jefe de la cartera de salud hizo un llamado a la calma y pidió a la población no entrar en pánico: "Tenemos que evitar situaciones de pánico es válido tener temor pero el pánico nos lleva a hacer cosas que no tienen sentido".

Lea también: "Aire que respiramos en Bogotá es veneno puro”: Julián Román pese a pico y placa extendido

Es de mencionar que el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Colombia este lunes.Se trata de un hombre bugueño, de 34 años, y una mujer de 50 años en Medellín, quienes llegaron al país desde España y tras presentar síntomas y realizársele los respectivos exámenes, el Instituto Nacional de Salud confirmó que ambos dieron positivo para COVID-19.

Las autoridades de salud realizaron las labores respectivas para ubicar a las personas que tuvieron contacto con ellos y descartar el contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.