Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud anunció que ya tiene dispuesto el reconocimiento económico para el pago de la aplicación de las vacuna para covid -19 y los recursos a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en todo el país.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, afirmó que toda la información está definida en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

"Desde el mes de mayo de 2021 se han dispuesto a las IPS archivos con la información correspondientes a los valores que pueden cobrar al Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (FNGRD), por concepto de giro previo o facturación total del proceso de aplicación de vacunas", indicó.

Le puede interesar: Llegan a Colombia 132.210 vacunas de Pfizer para cumplir con segundas dosis

La funcionaria destacó que se han dispuesto registros por valor de $35.990 millones correspondientes a 6.496.432 dosis; de las cuales $25.296 millones corresponden al giro previo de 5.605.687 dosis.

“Tenemos en este momento la validación por las entidades responsables del aseguramiento y $10.694 millones para pago total de 890.745 dosis ya validadas”, apuntó.

Dijo que hasta el momento han sido radicados ante el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, cuentas de cobro de giro previo por valor de $1.956 millones correspondientes a 433.656 dosis.

“También se tienen facturas por $4.434 millones de 364.803 dosis; para un total radicado de $6.392 millones por 798.459 dosis”, sostuvo.

Le puede interesar: Cartagenero le gana tutela a Minsalud para recibir segunda dosis de Pfizer a los 21 días

La viceministra señaló que es importante que los prestadores de salud consulten los documentos para este proceso.

"Es importante precisar que este Ministerio se encuentra adelantado las gestiones necesarias que permitan realizar una nueva disposición de información al final de esta semana, para realizar el giro previo del total de las dosis que se encuentran reportadas en PAIWEB”, dijo.

Subrayó que además se implementarán las acciones necesarias para solucionar los problemas técnicos y tecnológicos en dicha plataforma y con ello facilitar el registro de todas las dosis aplicadas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.