Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, reveló este lunes que el Ministerio de Salud ultima detalles para la convocatoria que realizará para que colombianos puedan hacer parte de la prueba a la vacuna de la multinacional Johnson & Johnson y su laboratorio Janssen, contra el coronavirus. 

El jefe de Estado dijo que será en dos semanas cuando se publiquen los lineamientos e indicó que los voluntarios deben ser mayores de 18 años, con buena condición de salud y conscientes del reto científico del que harán parte en esta etapa.

Lea también: Las preguntas de la Procuraduría al Gobierno tras millonario préstamo a Avianca

Se espera la participación de al menos 60 mil personas en estas pruebas, que podrán informarse a través de www.cimedical.co.

“Esas prácticas estarán circunscritas a las condiciones de salud que se tienen que establecer para las personas que serán candidatos, puede llevar riesgo y por eso se espera que tengan un estado de salud optimo y el Ministerio revelará los criterios y la convocatoria en las próximas dos semanas”, dijo el mandatario. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud confirmó que Colombia hará parte de los estudios clínicos de fase tres de una de las vacunas candidatas contra el Covid-19, desarrollada por la empresa Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen.

Lea puede interesar: Sector hotelero invirtió más de $15.000 millones para su reactivación

Se trata de la vacuna denominada Ad26.COV2.S, que según el Ministerio de Salud, tras firmar un acuerdo de confidencialidad con Janssen, pasará a la fase de prueba en humanos y se iniciará en el próximo mes de septiembre.

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás; asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas”, sostuvo en los últimos días el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.